jueves, 29 de mayo de 2008

Phoenix en Marte

Hace unos dias pude ver en El Tamiz, una pagina que recomiendo encarecidamente que visiteis, esta imagen:

La verdad es que por si misma no dice mucho. Se puede adivinar un paracaidas, pero el fondo no ayuda mucho. Pues bien, se trata de la sonda Phoenix aterrizando en el planeta rojo, y la fotografia ha sido realizada por la sonda HIRISE ( High Resolution Imagine Science Experiment).
Para poder ver lo emocionante que es esta imagen quizas deberiamos recordar que hace un siglo comenzaba la exploracion espacial mediante telescopios (de manera concienzuda, claro, pues ya siglos antes se realizaban observaciones espaciales con telescopios). En la segunda mitad del siglo XX comenzamos a enviar sondas al espacio, aqui al lado, nada de distancias increibles. Poco despues comenzamos a enviar sondas a los confines del sintema solar, y mas tarde comenzamos a interesarnos por los planetas que nos rodean, especialmente Marte.
Lo verdaderamente interesante de esta imagen es que esta tomada por una sonda que ya esta alli y eso hace que se sienta una cercania especial al acontecimiento.
Como veis la exloracion espacial no deja de avanzar y el siguiente paso logico de la exploracion es ir alli nosotros y no creo quetardemos mucho.
Ahora la imagen toma un nuevo sentido: es la imagen de un nuevo paso hacia la exploracion de otros planetas. Sin duda un momento emocionante en la historia

No hay comentarios: