martes, 29 de abril de 2008

Haiku de la semana

Ahora que ya no hay ni frio ni nada (por lo menos aqui) esta imagen parece cosa del pasado, cuando se levantaba la mañana humeda y refrescante.

露の玉
走りて残す
子粒かな


Tsuyu no tama
Hashirite nokosu
Kotsubu kana


Gotas de rocio
¿calleron todas?
¡No, queda una!

viernes, 25 de abril de 2008

Aznalcollar 10 años despues

Aun recuerdo las sensaciones que experimente hace 10 años cuando vi por televison aquel desastre en el que una presa de residuos mineros se rompió y vertio 6 millones de metros cúbicos (recordemos que 1 metro cubico son 1000 litros) al río Aznalcollar; residuos metálicos, ácidos, radiactivos, vamos, lo peor de lo peor... a lo que se respondió con la mejor de las actuaciones, tanto por parte de los gobiernos regional y estatal, como por parte de investigadores, trabajadores etc. que colaboraron en la restauración de la zona.
Hoy, 10 años después y según los propios investigadores, el río esta mejor que antes del vertido. Cuando uno oye esto recobra la esperanza de que con ganas se puede hacer casi cualquier cosa, y en un tema como el medio ambiente es necesario poner todas las ganas.
En fin, todo esto os lo cuento para que leáis este articulo de El Mundo.es en el que se muestra la envergadura del desastre y los resultados obtenidos.
Para que no olvidemos lo que sucedió y para que nos demos cuenta de que casi siempre se puede hacer algo

sábado, 19 de abril de 2008

Tibet Libre


Nada mas que decir. Aqui teneis mas informacion por si os interesa el asunto. Y Aqui la pagina oficial del gobierno del tibet en el exilio

miércoles, 16 de abril de 2008

Haiku de la semana


おちこちに
滝の音聞く
若葉かな


Ochi kochi ni
Taki no oto kiku
Wakaba kana


De vez en cuando
El rumor de la cascada
Entre las hojas jóvenes

viernes, 11 de abril de 2008

El error de los Biocombustibles

Hace tiempo mantengo la opinión de que los biocombustibles es uno de los mayores errores del boom del ecologismo moderno. Con la excusa de que son ecológicos y contaminan menos se están destruyendo extensas aras de selva para hacer cultivos exclusivamente para biocombistibles, a parte de que es mas rentable hacer esos cultivos que hacerlos para consumo humano. Como podéis ver, con las mejores razones se hacen atrocidades del mas alto nivel y no dudo que en el futuro se hablara de ellos como el mayor error del ecologismo de esta época
¿Y a que viene esto?, me diréis. Pues esto lo digo para que visitéis la sección que Jane Goodall tiene en El Mundo, y que esta vez trata precisamente de eso. No os la perdáis porque es muy interesante y nos abre los ojos sobre un tema que esta muy mal tratado por los medios y sobre el que hay mucho misticismo y mentiras.
Creo que debe quedar claro, para que de una vez nos enteremos qué significa el ecologismo, que UNA ENERGÍA QUE SE CONSIDERE ECOLÓGICA NO DEBERÍA DESTRUIR SELVAS, BOSQUES NI COMUNIDADES HUMANAS. este me parece un concepto fundamental, que no cumplen en absoluto los biocombustibles.
No dejéis de leer la sección de Jane Goodall, que seguro que os gustara

viernes, 4 de abril de 2008

Escucha Japones

Aqui podeis ver un video que no tiene desperdicio para presentaros esta pagina imprescindible para todos a los que nos gusta y aprendemos el idioma Japones.



No dejeis de visitarla. A mi me ha enganchado a la primera

Haiku de la semana

El haiku de hoy es de Matsuo Bashoo.

梅が香に
のっと日の出る
山路かな


Ume ga ka ni
Notto hi no deru
Yama ji kana


Aroma del ciruelo
De repente sale el sol;
Senda del monte

Hace falta a veces un resplandor para salir del sopor de los sentidos y ver el camino que tenemos delante