viernes, 11 de abril de 2008

El error de los Biocombustibles

Hace tiempo mantengo la opinión de que los biocombustibles es uno de los mayores errores del boom del ecologismo moderno. Con la excusa de que son ecológicos y contaminan menos se están destruyendo extensas aras de selva para hacer cultivos exclusivamente para biocombistibles, a parte de que es mas rentable hacer esos cultivos que hacerlos para consumo humano. Como podéis ver, con las mejores razones se hacen atrocidades del mas alto nivel y no dudo que en el futuro se hablara de ellos como el mayor error del ecologismo de esta época
¿Y a que viene esto?, me diréis. Pues esto lo digo para que visitéis la sección que Jane Goodall tiene en El Mundo, y que esta vez trata precisamente de eso. No os la perdáis porque es muy interesante y nos abre los ojos sobre un tema que esta muy mal tratado por los medios y sobre el que hay mucho misticismo y mentiras.
Creo que debe quedar claro, para que de una vez nos enteremos qué significa el ecologismo, que UNA ENERGÍA QUE SE CONSIDERE ECOLÓGICA NO DEBERÍA DESTRUIR SELVAS, BOSQUES NI COMUNIDADES HUMANAS. este me parece un concepto fundamental, que no cumplen en absoluto los biocombustibles.
No dejéis de leer la sección de Jane Goodall, que seguro que os gustara

No hay comentarios: