lunes, 23 de marzo de 2009

STS 119

Visitando El tamiz, una pagina imprescindible que os recomiendo encarecidamente, me he encontrado con un par de videos sobre la mision STS 119, uno de los cuales me ha parecido especialmente interesante. Lo que podemos ver en el video nos lo explica con estas palabras Pedro (el responsable de El Tamiz):

Es un procedimiento estándar que la lanzadera, cuando llega hasta la Estación Espacial, realice una vuelta de 360º para mostrar el vientre a la estación, de modo que puedan tomarse fotos de él y se verifique que no hay ningún problema con la protección térmica cerámica –algo que tendría consecuencias terribles en la vuelta a la Tierra–[...] es un verdadero placer verlo desde arriba mirando hacia la Tierra, la gracilidad y lenta elegancia del movimiento en contraste con la velocidad vertiginosa sobre el suelo –lanzadera y estación se mueven en el vídeo a unos 28 000 km/h–[…]
Pero lo que me ha animado a poner este video aqui es un comentario que hace sobre que lo escuchemos con una musica relajante, lo mas relajante posible. Y pocas cosas hay mas relajantes que la Gymnopedie, de Erik Satie. Aqui os dejo con el video y no olvideis silenciarlo y darle a la musica. Espero que os guste



1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente encantador. Me ha emocionado. Satie me encanta, y este tema es de mis preferidos, cuando estoy tristona y tengo ganas de llorar me lo pongo. Pero con esta imagen de fondo inspira otros sentimientos, gracias por habérmelos descubierto. Besitos