sábado, 24 de enero de 2009

Haiku de la Semana

Es el primer Haiku que traduzco completamente. Hasta ahora he buscado libros y paginas para ayudarme pero esta ocasión he decidido hacerlo yo mismo a ver que tal me salia. Espero no haberme desviado mucho del original, aunque es inevitable.


寒空やただ暁のみねの松


Samuzora ya tada akatsuki no mine no matsu


Al despuntar el alba, un pino en el cielo helado


sábado, 10 de enero de 2009

Haiku de la Semana


正月の子供に成って見たき哉


Shoogatsu no kodomo ni natte mitaki kana


En el año nuevo, ¡quien pudiera, de nuevo, hacerse niño!


lunes, 5 de enero de 2009

Atardecer

Hoy me ha dado por ir haciendo fotos por toda Murcia. He hecho fotos a todo lo que se movía, las calles, la gente, el cielo, las paredes, en fin a todo, mas que nada para probar la camara que me han echado...ejem...los reyes magos (lease que me la he comprado yo a falta de quien me la regale atrapado por el espiritu de la navidad, el consumista quiero decir).

Para los que no conozcáis Murcia, es una ciudad relativamente pequeña; se puede conocer sin problemas a pie, y eso tiene la ventaja de poder descubrir pequeños rincones a cada paso. No tiene el encanto de ciudades como Granada o Barcelona pero tiene las ventajas de una gran ciudad sin grandes agobios y rincones curiosos

Estas imagenes son del puente peatonal sobre el Segura desde el ayuntamiento y de una calle del centro, de esas peatonales, oscuras y llenas de tiendas de las que tienen escaparates incomprensibles para el genero masculino pero que atraen a las féminas inexplicablemente, y mas en esta época, aunque la foto esta tomada a las 3 de la tarde y por eso esta vacia.






Parece que la camara funciona bien asi que os traere mas fotos. Hala, sed buen@s que esta noche vienen los reyes y no querreis que os traigan carbon.
Besos para todos y todas